INFORME DE LA REUNIÓN DE LA MESA SALARIAL Y CONDICIONES LABORALES DEL DÍA 4 DE FEBRERO

mesa4-2-16.jpg2

mesa4-2-16.jpg2


La UTE, y el conjunto de las organizaciones sindicales de la Ciudad, rechazaron absolutamente la propuesta salarial que realizó el gobierno de la ciudad. La misma consistió en: 7% de aumento salarial en el mes de febrero, otro 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre,  completando un 22% en todo el año.

La UTE reclamó un 37,5% de aumento para todos los docentes de la Ciudad, llevando el mínimo del maestro de jornada simple ó 20 hs. cátedra a $ 11.500, y el maestro de grado de jornada completa o 40 hs a $ 23.000

Se formaron 2 comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa. Las mismas empezarán a funcionar la semana entrante.

La Ministra Soledad Acuña se comprometió a llevar adelante diversos temas que viene planteando la UTE:

  • Licencia por violencia de género y fertilización asistida.
  • Ampliación de los maestros itinerantes a más distritos.
  • Ampliación de los equipos de apoyo y estabilidad de los trabajadores de los ASE y EPVS.
  • Completar la titularización en el área socioeducativa y escuelas Normales, Superiores y Artísticas.
  • Avanzar en mecanismos más eficientes y rápidos para la titularización de los docentes de nivel medio.

Se convoco a una nueva reunión de mesa laboral y salarial para el próximo 16 de febrero.

El Secretario General de UTE Eduardo López al concluir la reunión manifestó: “La propuesta del ministerio es insuficiente e inaceptable. Nosotros propusimos que el aumento empiece desde el mes de Enero, que respete la pirámide salarial, jerarquías y antigüedades, que la paritaria continúe abierta todo el año y que el salario inicial para un Maestro de Grado de jornada simple sea de $11500 considerando el actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación al aumento de tarifas, transporte, alquileres y alimento que son los gastos que se llevan gran parte del salario docente”. Y agregó: “Si el gobierno se mantiene en esta postura habrá conflicto en la Ciudad de Buenos Aires»