Mesa salarial febrero 2023

En el día de la fecha se reunió nuevamente la Mesa Salarial con la presencia de los representantes sindicales y del Ministerio de Educación.

Tras el cuarto intermedio la UTE recepcionò la nueva propuesta del Gobierno de la Ciudad, para ponerla a consideración de lxs Delegadxs.

La actualización, teniendo en cuenta sumas nacionales y la propuesta de la CABA consta de 1% en Enero, 14% en Febrero, 2.7% en Marzo por incremento del FONID e ítem Conectividad, 6% en Abril, 10% en Junio y 0.8% en Julio por PND, y 10% en Agosto cerrando para ese mes 44,5%.
Luego, 10% en Octubre y 10% en Diciembre.

El salario inicial para el cargo de Maestrx de Grado de Jornada Simple en febrero sería de $131.796, lo que implica un mínimo de $16.000 de actualización; La hora cátedra será de $6590; la Jornada Completa o 40 horas cátedra $263.592 y el cargo de Preceptor $114.936.

Además se incorporó la Cláusula de Seguimiento y de convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales, que plantea que la misma «realizará el tratamiento de los temas vinculados a las condiciones laborales, proceso de titularización, concursos y actos públicos, formación inicial y continua, capacitación en servicio, carrera docente, salud, entre otros, y el control permanente de la evolución de los indicadores económicos y su relación con las previsiones del acta.»

La propuesta será sometida a los cuerpos orgánicos en los Plenarios de Delegadxs de Áreas,Niveles y Modalidades, tal cual se resolvió en el último Plenario General.