Mesa salarial diciembre

Ante el reclamo que veníamos realizando desde la UTE, el Gobierno de la CABA convocó, el día de hoy a una reunión de Mesa Salarial. En la misma comunicaron un incremento del 5% a partir del mes de diciembre.
Este incremento será igual para todos los docentes, independientemente del cargo o antigüedad, porque impactará en todos los conceptos del salario. De esta manera, con los aumentos de este año 2021 se alcanzará un porcentaje de 52,25% incluyendo los $1250 de aumento del concepto de conectividad acordado en la Paritaria Nacional Docente, que pasará de $1000 a $2250 por cargo o 15 horas cátedra, con tope en 2 cargos o 30 HC en $4500.
Como ejemplo, el salario mínimo de maestrx de grado, inicial o taller, de jornada simple, pasa de $ $52127 en noviembre a $55190 en diciembre.
Además un bono por única vez de $4000 por cargo o 19 horas cátedras hasta 2 cargos, con tope en $8000 que se cobrará el día 22 de enero.
También se informó que el aguinaldo se pagará el día 18 de diciembre.
La UTE recepcionó la propuesta ad referéndum para ponerla consideración del Plenario de Delegadxs de niveles y modalidades.
Desde la UTE realizamos los siguientes planteos Un régimen Asignaciones Familiares para lxs docentes que no incluya escalonamientos ni topes.
Tansparencia en los concursos.
Titularización para lxs docentes de secundaria y modalidades, áreas terciaria, inicial, primaria de normales, hospitalaria, domiciliaria y EPVS.