Mesa de Trabajo sobre el “Impacto de la inscripción en línea en la zona sur de la Ciudad”

padres-en-la-jefatura.jpg2

padres-en-la-jefatura.jpg2


El martes 20 de mayo la UTE participó de la mesa de trabajo convocada por la Red de Instituciones de Villa Soldati de la que participaron docentes, directivos y supervisores de nivel inicial, primario y medio, referentes de programas socioeducativos, representantes gremiales, representantes de organismos judiciales y de asociaciones de familias, Defensoría del Pueblo, profesionales de centros de salud y servicios sociales locales, redes de instituciones de Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos.

En el encuentro se consensuó que la implementación de la inscripción en línea impactó negativamente en la situación educativa de la Comuna 8. Esta medida ocasionó nuevas problemáticas que se suman a las ya identificadas históricamente en la región, como son: la falta de vacantes, falta de un plan de construcción de escuelas, el hacinamiento escolar, los problemas de infraestructura en los establecimientos escolares, la falta de ejecución del presupuesto educativo en la zona, entre otras. A todo ello se suma, además, que la Comuna 8 es la que presenta mayores índices de vulnerabilidad social.

También se planteó que la crítica a la inscripción en línea no radica en la utilización o no de nuevas tecnologías sino en quién es el responsable de la misma, destacando que se debe respetar el Reglamento Escolar y la escuela recuperar su lugar pedagógico en el proceso de inscripción, ya que no puede quedar en manos de personas externas (facilitadores contratados).

Además, se acordó reunir todos los datos recabados y los informes realizados desde diferentes asociaciones y organismos para avanzar en una sistematización de la información relevada. Y se propuso comenzar con la situación de la Comuna 8, dada la gravedad y particularidad de los problemas educativos en la zona y la escasa visibilidad que adquieren los mismos.

Para ello, se realizará un nuevo encuentro el día sábado 31 de mayo a las 9:30 hs. en sede a confirmar.

 

DESCARGAR DECLARACION DE LA RED DE INSTITUCIONES DE VILLA SOLDATI

 

DESCARGAR INFORME DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSCRIPCION ON LINE ABRIL 2014.

 

DESCARGAR DOCUMENTO RED LUGANO


Ver nota relacionada