Mesa de condiciones laborales agosto 2022

En el día de ayer la UTE participó en la reunión de Condiciones Laborales en el Ministerio de Educación porteño junto al resto de las organizaciones sindicales de la CABA.
Más allá de presentar por mesa de entradas la nota que se adjunta planteamos los siguientes temas:

La regularización de los micros que trasladan a lxs alumnxs para la realiazación de las clases de natación

Mayor inversión educativa y ejecución del presupuesto 2022 para la urgente construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad con el fin de equiparar la oferta educativa con la zona norte respecto de la jornada escolar entre lxs estudiantes de ambas zonas.

La necesidad de implementación de políticas públicas de protección de las infancias: aumento de la cantidad de equipos interdisciplinarios, creación de nuevos cargos docentes, articulación con el sistema de salud y refuerzo de la guardia de abogadxs a raíz del hecho infortunado acaecido en la Escuela Nº 11 del Distrito Escolar 5º.
A partir de un reclamo hecho por nuestro sindicato aquellos docentes de las escuelas de Jornada Simple que se transformarán en Completa y nos hayan inscripto para traslado podrán hacerlo y serán incorporados en los listados para poder efectivizar en el concurso 2022.
La preocupación respecto del artículo 69 a), ex 70 a) sin goce de sueldo y la cantidad de descuentos que se aplican a lxs docentes que padecen alguna patología de salud y respuesta fue que “cambiaron el criterio” de aplicación. Desde UTE exigimos que se revea dicha postura.

Descargar Nota Completa