Merendazo por lxs pibxs en el Distrito 11

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública, participó del Merendazo por lxs  pibxs en el Distrito 11º, que se realizó ayer, lunes 01 de julio, en la  Plaza Tupac Amaru, Av. San Pedrito y Av. Eva Perón.

Distintas organizaciones sociales, vecinales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires como la CTEP y el colectivo «Hacha y Tiza», vienen realizando una campaña de asistencia y denuncia frente a las consecuencias del aumento de la pobreza y la indigencia. En este marco, la Multisectorial por la Escuela Pública realizó un nuevo “Merendazo” para visibilizar la problemática en nuestras escuelas y  con nuestras comunidades.

Los presentes hicieron una gran merienda para chicxs y grandes. Quienes hicieron uso de la palabra se refirieron a la falta de inversión en educación, salud y políticas públicas y llamaron, tanto en  la Ciudad como en la Nación, a exprese democráticamente en las urnas contra el ajuste de Macri y Larreta.

Estuvieron presentes en la merienda por la UTE su secretario General, Eduardo López, junto a otros integrantes de comisión directiva, acompañando a docentes y familias del Barrio.

“Las escuelas deben tener su centro en el conocimiento, pero con hambre, con frío, con ratas no se puede estudiar. Nos quieren obligar a reclamar únicamente comida y condiciones de infraestructura, pero nosotros seguimos construyendo futuro junto a la comunidad educativa”, expresó López durante el Merendazo. Además, se solidarizó con lxs compañerxs de la CTEP, frete a la campaña de difamación que llevan adelante los medios contra lxs luchadores sociales y en especial con uno de sus referentes, Juan Grabois. También habló y se refirió a la campaña persecutoria del gobierno y los medios contra los dirigentes sociales, la secretaria Adjunta de la CTEP, Marina Josky.

La UTE sigue luchando para que ningún niño y ninguna niña se quede sin su derecho fundamental a la alimentación.