“Merendazo por lxs pibxs” en el Distrito 10

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública, participó del “Merendazo por lxs pibxs” que se realizó en el Distrito 10, en Crámer y Juramento, barrio de Belgrano.

En un contexto donde el hambre y la pobreza crecen día a día, inclusive en la Ciudad más rica del país, el gobierno porteño  pone trabas al acceso a comedores escolares. Frente a esta situación durante el Merendazo se recibieron donaciones de ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación insistimos en que es imprescindible fortalecer la alimentación de los comedores escolares, las becas y las viandas porque la situación alimentaria de muchísimos niños y niñas de la Ciudad es grave.

Estuvieron presentes en la merienda y ofrecieron una palabras el Director del CBO Nº3, Hernán Opitz, en representación del Club Defensores de Belgrano, Diego Achile, por el Club Platense, Horacio Salvo, y por la UTE su secretario General, Eduardo López, junto a otros integrantes de comisión directiva.

La UTE sigue luchando para que ningún niño y ninguna niña se quede sin su derecho fundamental a la alimentación. Este Merendazo tuvo como fin principal manifestarle a Rodríguez Larreta que con hambre no sé puede estudiar.

Buenos Aires, miércoles 15 de mayo de 2019.