Merendazo en el Yrurtia

En la tarde de ayer, lunes 1 de noviembre, lxs pibxs de la ESEA Rogelio Yrurtia llevaron a cabo una acción en rechazo a la calidad de los alimentos que reciben desde el Gobierno de la Ciudad. Lxs chiques merecen una alimentación saludable, balanceada y de excelencia. Las viandas que a diario se reciben distan abismalmente de cumplir ese objetivo, otro detalle nada menor es que lxs docentes reciben a muchxs estudiantes que no comen. A esta altura es bueno recordar que la escuela brinda dos carreras simultáneas para lxs adolescentes, por un lado la modalidad de Bellas Artes y por el otro la de Bachiller. Por consiguiente pasan la totalidad de la jornada de aproximadamente doce horas dentro de la escuela sin contar con un comedor apropiado que lxs contenga. Para sumar mayor descontento en la comunidad Yrurtiana agregamos en el relato un elemento más, se perdió el aula digital (propio de la Media) para ceder e instalar un comedor destinado a la forzada escuela Primaria.
Lxs adolescentes plenamente conscientes de las necesidades de sus propios compañerxs entienden con claridad que la fragilidad social pos pandemia golpea a todos por igual siendo algunxs más castigados que otrxs. Lxs estudiantes se pusieron al hombro la problemática e impulsaron esta medida de visibilización durante el segundo recreo.
Ahora que lxs jóvenes nos señalan las consecuencias de una tragedia pandémica como la del Covid 19 en las aulas, lxs trabajadores exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su Ministra de Educación que reparen de manera urgente la alimentación de lxs chiques.