Merendazo en el Distrito 5

La Comunidad Educativa volvió a expresar que quiere niñxs felices y bien alimentados en escuelas seguras con centralidad en el conocimiento.

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública, participó del “Merendazo por lxs pibxs” que se realizó en la Escuela 10 del Distrito 5º del barrio de Barracas.

Desde UTE insistimos en que es imprescindible fortalecer la alimentación de los comedores escolares, las becas y las viandas porque la situación alimentaria de muchísimos niños y niñas de la Ciudad es cada vez más complicada.

Estuvieron presentes en la merienda por la UTE su secretario General, Eduardo López, junto a otros integrantes de comisión directiva, el Legislador porteño Mariano Recalde y la legisladora Lorena Pokoik, acompañando a docentes y familias del Barrio.

“Queremos niñxs bien alimentados estudiando en escuelas seguras con centralidad en el conocimiento y salarios dignos para todxs lxs docentes, por eso el 29 de Mayo Paramos junto al resto de lxs trabajadorxs”, manifestó López en el Merendazo.

La UTE sigue luchando para que ningún niño y ninguna niña se quede sin su derecho fundamental a la alimentación. Este Merendazo tuvo como fin principal manifestarle a Rodríguez Larreta que con hambre no sé puede estudiar.

Buenos Aires, martes 28 de mayo de 2019.