Menos propaganda y más escuelas en condiciones dignas

En el día de hoy el Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires,  pretendió inaugurar el JII 4 y EI 8 D.E 20 en el polo Piedrabuena de Lugano, pero las condiciones  edilicias básicas, no estaban garantizadas. A este nuevo edificio trasladaron  a tres escuelas de Villa 15, que  fueron cerradas hace tres semanas. Escuelas a las que asistían niñxs, desde 45 días a 5 años.

Frente al acto de propaganda que encabezaban Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, a comunidad educativa exigió que se garanticen las condiciones mínimas para enseñar y  aprender antes de cualquier inauguración, dado que el edificio carece de los requisitos mínimos edilicios imprescindibles para su funcionamiento – tales como, servicio de cloacas, electricidad y gas.

Luego de varias horas  de debate con representantes del Gobierno de la Ciudad, se  acordó la suspensión de clases para el día de mañana, en el que se realizará una nueva reunión para llegar a una solución inmediata.

Desde UTE, exigimos una inmediata respuesta a los problemas edilicios que posibilite  retomar las tareas educativas para que no se vulnere el derecho social a la educación.