MENOS LECHE Y RACIONES MÁS CHICAS

leche

lecheOTRO AJUSTE DEL MACRISMO EN EDUCACIÓN:

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad intenta ajustar sus cuentas recortando la alimentación de nuestros alumnos.

El Ministerio de Educación no amplía la cantidad de comida necesaria para aquellas escuelas que han aumentado su matrícula. De esta manera, los comedores se ven obligados a repartir la (ya magra) misma cantidad y calidad de comida entre 50, 60 y hasta 70 chicos más que en el año 2012, según los casos que relevó la UTE.

A su vez, circula una orden de racionalizar aún más la leche. Por pliego, un litro de leche debe rendir para 5 vasos de 200cc. La indicación hacia los comedores es “achicar” el vaso a 150cc.

La UTE repudia y denuncia estas políticas que atentan contra la salud de nuestros estudiantes y exige que los comedores escolares brinden una buena  alimentación, adecuada en calidad y medida  a las etapas de desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

 Ya le dijimos que no a la soja, a que eliminen la barrita de cereales,  a que quieran disminuir las porciones de pollo y de carne y logramos con nuestra lucha que dieran marcha atrás. Pero parece que el macrismo no entiende. Por eso, se lo planteamos nuevamente y haremos todo lo necesario para que retrocedan:

 

¡CON LA COMIDA DE NUESTROS PIBES, NO!