Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar

Cuando el interés por la educación pública, es real y no puro marketing los logros en materia de ampliación de derechos se alcanzan con la acción colectiva, entramando redes y dispositivos colaborativos de organización y lucha.
Durante este año y como lo venimos realizando desde hace tiempo en diversos aspectos, la Secretaría de Educación Especial de la UTE junto a la compañera legisladora Victoria Montenegro hemos acompañado el proceso de presentación de proyectos del programa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. En el cual la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 7 D.E. 19 y de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 21 D.E. 21, obtuvieron un subsidio de $3.000.000 con el que equiparan el taller de cerámica y armarán una sala de estimulación multisensorial respectivamente.
Este es un logro que contiene mucho trabajo de las comunidades educativas, junto Victoria Montenegro, a su equipo de asesores y la UTE.
Asimismo y con el sentido de fortalecer la escuela pública Especial, en la jurisdicción más rica del país, en la que el jefe de gobierno Larreta y la ministra de Educación Acuña, no hacen más que reducir el presupuesto educativo y subejecutarlo; se ha logrado conseguir los pasajes para que un grupo de alumnxs de la Escuela de Educación Especial para niñxs ciegos N° 33 D.E.8, viaje a Ushuaia. Esta experiencia no sólo posibilitó diversas intervenciones en la construcción de significantes con la posibilidad de sentir, oír, oler tocar, convivir, sino también la posibilidad de participar de un torneo de Goalball.
Seguiremos soñando con un mundo y una ciudad de Buenos Aires, en el que no solo entren todos los mundos sino en el que las singularidades sean miradas y las igualdades sean respetadas.
Luchar siempre tiene sentido.