Masivo paro y movilización frente a la Legislatura porteña

Frente a una Legislatura vallada y rodeada de policías, la docencia se concentró masivamente para rechazar el proyecto de ley de reforma del estatuto docente.

En el marco de un contundente paro y en un escenario de unidad junto a trabajadorxs de la salud, ATE y estudiantes, las secretarias generales de CAMYP, ADEMYS y UTE exigieron también la incorporación en la titularización todxs lxs trabajadores interinxs y contratadxs de las áreas, niveles y modalidades que hace más de 10 años que están precarizadxs, la apertura de la mesa salarial y el rechazo a las pasantías laborales obligatorias para estudiantes.

En su discurso, Angélica Graciano denunció que «En 2018, también de espaldas a la docencia sancionaron la ley de UNICABA, pero no pudieron cerrar los profesorados. Ahora es el turno de la reforma unilateral del estatuto. Tampoco esta vez van a poder doblegar el férreo compromiso docente en defensa y promoción del derecho a la educación”

A pesar del hostigamiento y desprecio permanente de Larreta y Acuña, las maestras y profesores seguimos de pie y peleando por nuestra carrera docente y condiciones dignas de enseñar y aprender. Esta lucha recién empieza.

Fotos de la jornada