Masivo Paro y movilización docente en rechazo del proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación

paro-1-de-diciembre

paro-1-de-diciembre95% de acatamiento al paro

En una jornada de paro y movilización, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, continúo el Plan de Acción en defensa del Estatuto del Docente y la Educación Pública.

Ayer, 1 de diciembre, realizamos una nueva jornada de lucha consistente en un masivo paro y movilización a la Legislatura.

La mañana comenzó tensa, con la presencia de patotas enviadas a la Legislatura porteña para agredir a los manifestantes que se expresan en el marco de la democracia en la puerta de la Legislatura. La UTE repudió el hecho el día de ayer. También expresamos nuestra solidaridad con los periodistas y camarógrafos agredidos mientras realizaban su trabajo. Denunciamos las provocaciones del macrismo y exigimos al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la identificación de quienes agredieron a los manifestantes.

A partir de las 15 hs los/as docentes ratificamos nuestra voluntad de ejercer pacíficamente nuestro derecho a manifestarnos.  Nos concentramos en   Av. de Mayo y 9 de Julio, marchamos a la Legislatura para rechazar el proyecto de eliminación de las Juntas Docentes y continuar defendiendo la Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires.  

Realizamos un acto en unidad con todas las representaciones docentes. Hicieron uso de la palabra, compañeros y compañeras de UDA, AMET, Camyp, Sedeba, ADEF, y nuestro Secretario Gral compañero Eduardo López.

 

 

{youtube}GYM89PQNrq8{/youtube}

 

Alrededor de las 2 de la madrugada del día de hoy, el macrismo no logró imponer el proyecto del ministro Bullrrich. La Legislatura, en una tensa sesión con reiterados cuartos intermedios, aprobó el proyecto del diputado de la Coalición Cívica Abrebaya con una serie de modificaciones que explicaremos en un posterior envío. El mismo obtuvo 30 votos a favor, 27 en contra, 3 abstenciones.

 

 La UTE agradece y felicita a todos y todas los que con su esfuerzo militante, resistieron los embates del macrismo dando un ejemplo de compromiso con la educación pública y la defensa de los derechos laborales.