Masivo apoyo al “Nono” Frondizi

nono-frond

nono-frond


La CTA Ciudad de Buenos Aires realizó esta mañana una conferencia de prensa para denunciar la persecución político sindical del macrismo al Compañero Marcelo «Nono» Frondizi, Secretario General de Junta Interna ATE  Talleres Protegidos  del Hospital Borda y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores.

Hablaron en la ronda de prensa junto al “Nono” Frondizi, el Secretario General de UTE, Eduardo López, El Pro Secretario Gremial de ATE Capital, Alejandro Gianni, el Secretario Adjunto de Talleres protegidos del Borda, Ernesto Balviano, y Rubén López del Ministerio de justicia e integrante de la Agrupación “German Abdala”.

También estuvieron presente, el Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, el Secretario Gremial de CTA Ciudadde Buenos Aires, Carlos Monestes, el “Tano” Catalano, Secretario de Organización de ATE Capital, el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, entre otras personalidades.

Además, mandaron su adhesión el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, “Taty” Almeida por Madres Linea Fundadora, la Legisladora porteña Gabriela Alegre y el Legislador José Cruz Campagnoli, Delia Bisutti y María Elena Naddeo, AMAR, Juventud CTA, Agrupación “Manuel Ugarte”, Sindicato de Maestranza, Sindicato de Guardavidas Unido, entre otros.

El “Nono” planteó que lo que le estaba pasando no era algo casual sino una continuidad de la persecución a los trabajadores de la ciudad por un gobierno reaccionario como el de Macri que procesa a los compañeros de ATE, como el “Tano” Catalano con una causa absurda de resistencia a la autoridad y que continúa con esta jubilación trucha.

Este es un hecho claro de persecución político sindical. El Gobierno de la Ciudad pretende jubilar al compañero Frondizi desconociendo toda la normativa vigente en la materia, el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que protege la acción sindical, los convenios de la OIT y los arts. 47, 48 y 52 de la Ley 23551 que es la que regula la actividad sindical. 

El mismo gobierno que realiza violentos desalojos represivos como fue el Indoamericano y el Hospital Borda pretende acallar la voz de los  trabajadores e impedir su organización gremial para concretar su plan  funcional a la voracidad inmobiliaria y a las políticas empresariales.


nono-frond.jpg2

 

En defensa del compañero Marcelo “Nono” Frondizi.

Por el cese de  la  persecución ejercida por el Gobierno de la Ciudad.


Conferencia de prensa.


 

{youtube}eA_iGoNuPTI{/youtube}