Masivo abrazo al Ministerio de Educación contra los despidos y la represión

dsc_0381-fileminimizer

 

En el marco de la CTERA la UTE y SUTEBA junto a ATE Capital y distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas realizo un abrazo a la sede del Ministerio de Educación, en reclamo por los despidos, la represión y el desmantelamiento de diversos programas educativos.

La convocatoria a esta movilización se produjo ayer después de que la Policía Federal reprimiera a los trabajadores en las puertas de ministerio cuando intentaban ingresar para realizar una asamblea y luego retomar las negociaciones con las autoridades, ya que hay 400 contratados que fueron despedidos y existen otros 2.600 tutores del programa de capacitación Nueva Escuela, que está siendo desmantelado por el ministro Bullrich.

 

dsc_0166-fileminimizer

 

Durante el abrazo, se rechazó la represión vivida en el día de ayer y se cuestionaron los recortes en el Ministerio y al propio ministro, que se encuentra de vacaciones mientras miles de trabajadores quedan en la calle.

La CTERA estuvo representada por su secretaria general  Sonia Alesso, el secretario gremial y general de UTE  Eduardo López, el secretario administrativo y general de SUTEBA Roberto Baradel, Mora Pared, y el secretario de prensa  Alejo Demichelis, junto a delegados y otros dirigentes de SUTEBA y UTE.

Por los estatales estuvieron presentes Daniel Catalano, Sec. General de ATE Capital, Juan Manuel Sueiro, Sec. Gral. Adjunto, Rodrigo Recalde, Delegado de ATE del Ministerio de Educación, junto a delegados y otros dirigentes de ATE.

 

dsc_0268-fileminimizer

 

Ya en el escenario, y luego de la bendición al reclamo de los trabajadores de la educación por parte del diácono Ricardo Carrizo de Curas en Opción por los Pobres, dirigieron unas palabras: Sonia Alesso, Daniel Catalano, Roberto Baradel, Pedro Wasisejko, Sec. General Adjunto de la CTA, y Rodrigo Recalde.

Sonia Alesso expresó: “Este es un gobierno que ajustó en educación, que despidió trabajadores, que subejecutó el Presupuesto Educativo, que no cumple los acuerdos Paritarios, que cierra Programas educativos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública; vamos a defender los puestos de trabajo, a defender la escuela pública, a defender a nuestros pibes. Si así terminamos, así las clases no comienzan.”

 

dsc_0462-fileminimizer