En el marco de la CTERA la UTE y SUTEBA junto a ATE Capital y distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas realizo un abrazo a la sede del Ministerio de Educación, en reclamo por los despidos, la represión y el desmantelamiento de diversos programas educativos.
La convocatoria a esta movilización se produjo ayer después de que la Policía Federal reprimiera a los trabajadores en las puertas de ministerio cuando intentaban ingresar para realizar una asamblea y luego retomar las negociaciones con las autoridades, ya que hay 400 contratados que fueron despedidos y existen otros 2.600 tutores del programa de capacitación Nueva Escuela, que está siendo desmantelado por el ministro Bullrich.
Durante el abrazo, se rechazó la represión vivida en el día de ayer y se cuestionaron los recortes en el Ministerio y al propio ministro, que se encuentra de vacaciones mientras miles de trabajadores quedan en la calle.
La CTERA estuvo representada por su secretaria general Sonia Alesso, el secretario gremial y general de UTE Eduardo López, el secretario administrativo y general de SUTEBA Roberto Baradel, Mora Pared, y el secretario de prensa Alejo Demichelis, junto a delegados y otros dirigentes de SUTEBA y UTE.
Por los estatales estuvieron presentes Daniel Catalano, Sec. General de ATE Capital, Juan Manuel Sueiro, Sec. Gral. Adjunto, Rodrigo Recalde, Delegado de ATE del Ministerio de Educación, junto a delegados y otros dirigentes de ATE.
Ya en el escenario, y luego de la bendición al reclamo de los trabajadores de la educación por parte del diácono Ricardo Carrizo de Curas en Opción por los Pobres, dirigieron unas palabras: Sonia Alesso, Daniel Catalano, Roberto Baradel, Pedro Wasisejko, Sec. General Adjunto de la CTA, y Rodrigo Recalde.
Sonia Alesso expresó: “Este es un gobierno que ajustó en educación, que despidió trabajadores, que subejecutó el Presupuesto Educativo, que no cumple los acuerdos Paritarios, que cierra Programas educativos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública; vamos a defender los puestos de trabajo, a defender la escuela pública, a defender a nuestros pibes. Si así terminamos, así las clases no comienzan.”