Más de 10 años de gestión PRO en la Ciudad

Desde hace tiempo desde la Unión de Trabajadores de la Educación venimos denunciando el estado de abandono que vivimos en las Escuelas Públicas de la Ciudad. Hoy nos hicimos presentes nuevamente en la escuela Nº 7 del Distrito Escolar 20, que se encuentra sin gas por una fuga en cañería interna. Producto de una denuncia anónima durante el Receso Escolar de Invierno, Metrogas decidió cortar el suministro pero por un “error” lo hizo recién hace dos días y no el día 30/7 como debería haber ocurrido según sus registros. Es decir, que durante más de una semana se estuvo dictando clases con el riesgo que implica tener una fuga de gas.  Cabe destacar que la conducción ha hecho todos los reclamos correspondientes para solucionar este conflicto y que no ha recibido solución por parte de las autoridades del Ministerio.

También es importante mencionar que durante el año 2017, sufrieron contaminación por inhalación de Monóxido de Carbono alumnxs y docentes, quienes debieron ser asistidxs en el hospital quedando algunas horas en observación. Si los arreglos realizados entonces hubiesen sido controlados, se podría haber evitado la pérdida de gas actual y que tanto Trabajadorxs como estudiantes estuvieran pasando frío dentro de la escuela, en estos días de tan bajas temperaturas, ya que tampoco es factible solucionar “momentáneamente” el tema de la calefacción con estufas eléctricas, como en otras ocasiones, porque las instalaciones de electricidad tampoco están en condiciones adecuadas y no permiten la conexión de dichos aparatos.

La UTE le exige al gobierno porteño que aumente el presupuesto educativo, garantice la seguridad en las escuelas y dé pronta solución a los problemas de infraestructura que se profundizan con la desinversión educativa en la Ciudad.