Modificaciones en Licencias

1marcha11

1marcha11

 

En la Mesa de condiciones laborales y salariales del día de ayer, además de las cuestiones estrictamente salariales se trataron dos importantes reclamos de la UTE en relación a modificar algunos incisos del Artículo 70 del Estatuto a fin de ampliar derechos de los docentes de la ciudad.

En primer lugar, se ampliará la licencia por examen, Artículo 70 Inciso K, a los estudios de Postgrados universitarios y Postítulos terciarios. Hasta ahora sólo se podía ejercer este derecho en los exámenes de carreras de grado cuando en realidad los docentes, en su mayoría, realizan este tipo de estudios para su actualización, porque que ya poseen su título de grado.
Por otra parte, después de dos años de reclamos de UTE que incluyeron la presentación de un proyecto (ver proyecto) al Ministerio el día 14 de noviembre de 2013, se lograron cambios en relación a la excedencia por Maternidad y Adopción, ambas sin goce de sueldo, Artículo 70, Inciso CH y D.

Hasta ahora, las docentes que gozaban de su licencia de maternidad y querían extenderla, sin goce de haberes, lo debían hacer en todos sus cargos. Ahora se permitirá solicitarla solo en los cargos u horas que el docente lo requiera. Es un reclamo que los trabajadores venimos haciendo desde hace muchos años.