Martes 18/10 a las 14.00 concentración de los docentes de Educación No Formal frente a la Legislatura porteña

afiche-no-formal

afiche-no-formal


Hace 30 años que se desarrolla en la Capital Federal, el plan educativo público y gratuito “Educación No Formal”, dependiente del Gobierno de la CABA.

Quienes llevamos adelante las tareas para que alrededor de 25.000 personas al año, reciban este servicio, NO TENEMOS ESTABILIDAD LABORAL.

Año tras año vemos reducirse la plantilla de personal (de 600 a 400 desde 2002 hasta hoy!) por contratos no renovados, jubilaciones o fallecimientos sin reemplazo en el cargo, con el consiguiente perjuicio para los docentes, y la población.

 

Somos 300 docentes contratados y 100 docentes de planta permanente considerados como NO DOCENTES.

 

Debido a que los legisladores del oficialismo han cajoneado el proyecto de ley, luego de reiteradas reuniones, y un arduo trabajo de elaboración de este proyecto que nos encuadre como DOCENTES, y garantice la estabilidad laboral, el sostenimiento y mejora de esta oferta educativa, el jueves 6 de octubre de 2011 pasado se reunió la Asamblea de Trabajadores Docentes de Educación No Formal, la que tomó, entre otras, las siguientes resoluciones:

  • Promover junto a nuestros alumnos, la firma masiva de un petitorio en solidaridad con nuestros legítimos derechos.

  • Impulsar el envío masivo de e-mails desde los docentes y alumnos de ENF hacia todos los legisladores, explicando la premura de nuestro reclamo.

  • Apoyar la exigencia de toda la docencia de la Ciudad de Bs. As. de retiro del proyecto “macrista” de ataque a las Juntas de Clasificación y Disciplina.

  • Martes 18/10, 14.00hs: Concentración en la puerta de la Legislatura con clases públicas y entrega de petitorio, exigiendo la aprobación de nuestro proyecto de Ley de Educación No Formal (ENOF)

DOCENTES DE EDUCACIÓN NO FORMAL-UTE-