Martes 1 de Junio: Menos de un 20 % de presentismo en las escuelas porteñas

La Comunidad Educativa unida reclama el inmediato pase a la educación a distancia para que haya cuidados y educación para todxs 
Frente a las declaraciones en diversos medios de la Ministra Soledad Acuña en las que manifiesta que la presencialidad ayer rondó el 80%, reiteramos que la realidad de las escuelas es totalmente contraria a la imagen que intenta construir como estrategia de marketing electoral.
 
Miles de burbujas que continúan pinchadas, docentes y estudiantes contagiadxs, instituciones que funcionan en la virtualidad y la huelga de la comunidad educativa dejan un resultado de 20% de presencialidad en los edificios escolares.
 
La masividad de las clases presenciales es una ficción que construye el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acumular rédito político de cara a las elecciones de este año. Continuamos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad de todas las clases, aceleración del plan de vacunación para trabajadorxs de la educación, y dispositivos y conectividad para seguir cuidándonos y garantizando el derecho a la salud y a la educación.