Marcha a la Legislatura contra las políticas de ajuste y exclusión de Macri y Larreta

Miles de docentes, estatales, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron este mediodía hasta la Legislatura porteña para visibilizar los enormes problemas que vive la Ciudad como consecuencia de las políticas de hambre y ajuste de los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En el distrito con uno de los mayores ingresos de la Argentina siguen creciendo la desigualdad, la mortalidad infantil, la desocupación, la falta de vacantes e infraestructura en las escuelas y hay cada vez más personas con problemas de vivienda y en situación de calle.

Desde el escenario montado en Diagonal Sur se leyó un documento en el que se cuestionó duramente el modelo de ajuste y endeudamiento llevado adelante por el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, que se ubica en la misma sintonía que Macri a nivel Nacional.

En el acto se cuestionaron las políticas públicas que vacían sistemáticamente los recursos destinados a educación, salud y que privilegian los negocios para unos pocos en detrimento de los derechos de todas y todos.

Finalmente el documento, que fue leído por trabajadoras de los distintos sectores que participaron del acto, hizo un llamado a la unidad de las organizaciones para frenar el ajuste sin fin que llevan adelante las administraciones de cambiemos en la Nación y la Ciudad.

Buenos Aires, viernes 1 de marzo de 2019.

[youtube]https://youtu.be/qXqMBclHckM[/youtube]