Maniobras y confusión en los haberes de julio

Hoy se cobró el mes de julio con el aumento correspondiente, pero muchos docentes cobraron igual o menos que meses anteriores por los aberrantes descuentos por los días en los que se llevaron adelante medidas de fuerza.

Los descuentos superan en muchísimos casos al aumento previsto, imprescindible para poder paliar el proceso inflacionario que atravesamos.

Por otro lado, al hacerse efectivo el anuncio marketinero y antisindical de la suma extraordinaria por presentismo semestral se generó una enorme confusión entre los docentes. Para sostener sus propias mentiras y lograr aumentar la cantidad de trabajadorxs que accedieron a esta suma decidieron el pago por cargo y no por agente, liquidando sumas proporcionales ínfimas.
Este mecanismo demuestra que no hay maniobra que logre disimular la masiva adhesión de lxs docentes a las medidas de lucha convocadas por nuestro sindicato.

Desde UTE volvimos a demostrar que la dignidad docente no se compra y seguimos reclamando al GCBA el no descuento de los días de paro y claridad en la liquidación de los haberes.