Manifestación en unidad: La salud es un derecho no una app

En el mediodía de hoy, junto a ATE Capital nos manifestamos contra este nuevo ataque hacia lxs trabajadorxs de Larreta disfrazado de innovación. La irrupción del sistema MIA para la justificación de licencias laborales es un nuevo atropello contra la salud.
El acto contó con las palabras de Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta de ATE Capital y el cierre estuvo a cargo de la Secretaria General de la UTE Angélica Graciano.
Las licencias del convenio colectivo son un derecho que ninguna APP puede vulnerar.
Desde la implementación del nuevo sistema para el otorgamiento de licencias en el GCBA – MIA (Mi Autogestion)-, venimos alertando y denunciando que la forma en la que está siendo aplicado atenta contra la salud y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad.
Rechazo de licencias justificadas, descuento de días por licencias solicitadas en tiempo y forma, falta de ámbito de revisión sobre los errores de la app, son solamente algunos de los martirios a los que son sometidos a diario los trabajadores y las trabajadoras que sostuvieron el funcionamiento del GCBA durante toda la pandemia.
No quedan dudas el MIA no funciona y lxs trabajadorxs ya lo sabemos.