Maestrxs sin salario en cuarentena

En el momento donde los contagios de Covid-19 ascienden cada día, el Gobierno de la Ciudad deja sin trabajo a lxs maestrxs que tuvieron garantizada la continuidad pedagógica durante la cuarentena. Con el argumento de la designación virtual de docentes que “puedan” acceder a cargos, aún con las irregularidades denunciadas por este sindicato, los deja sin salario.
El Ministerio de Educación, a través de una resolución enviada el día 30 de julio a las escuelas, informa a las conducciones que deberán tramitar vía expediente electrónico los ceses de lxs docentes suplentes que se encontraban amparados bajo N° 11163089-GCABA-SSCDOC/2020, producto de la lucha sindical, a partir del día 01/08/2020 siendo el último día de cobro el 31/07/2020.
Larreta no sólo paga el aguinaldo en cuotas y congela el salario de lxs trabajadorxs de la educación, sino que decide ir por más ajuste, dejando a muchxs docentes sin trabajo en este contexto de pandemia.
Con esta medida, además, coarta la continuidad pedagógica de estudiantes, que deberán quedarse sin el o la maestrx que los estuvo acompañando en esta difícil etapa.
Desde la UTE exigimos la continuidad de la protección de lxs docentes y convocamos a un CESE DE TAREAS para los días 3, 4 y 5 de agosto, para seguir reclamando por nuestros derechos.