Maestros itinerantes

mov-al-minist

mov-al-minist 

La UTE denuncia que el Gobierno de la Ciudad no quiere dar continuidad a los Docentes Itinerantes. Este cargo, que UTE reclamó y logró desde 2013 permite a las escuelas cubrir grados en medio de la emergencia educativa existente por la de falta de maestros. Sólo en el día de hoy, 20 de octubre, hubo más de 150 grados en la ciudad sin suplentes.

El Ministerio de Educación no tiene políticas públicas para solucionar este problema, y agrava la situación con el cese de los maestr@s itinerantes en el mes de diciembre. Esto lleva al vaciamiento de estos cargos, y de un proyecto que ha sido valorado positivamente por directivos y supervisores.

La UTE reclama la continuidad de los itinerantes en sus cargos, así como del cobro de haberes y la ampliación de este proyecto a todos los distritos de la Ciudad para el año 2016.

Convocamos a todos los compañeros itinerantes a una reunión el día miércoles 28 de octubre 18 hs. en la sede de nuestro sindicato para abordar el tema y pensar en conjunto las medidas a seguir.