Macri va por los programas “Plazas activas” y “Buenos aires corre”

Conf-de-prensa-4-1-13.jpg2

Conf-de-prensa-4-1-13.jpg2Telam4-1-13

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a los trabajadores de los programas “Plazas activas” y “Buenos aires corre” realizaron hoy una conferencia de prensa en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño para denunciar el despido de 92 trabajadores del programa entre los que se encuentran 3 embarazadas y una mamá reciente. Los mismos trabajaron en negro hasta el mes de julio de 2012 cuando los blanquearon con reducción salarial: de $ 1920 en mayo a $ 1587,84 en julio. El 15 de diciembre reciben la notificación telefónica de la no renovación del contrato. Además, durante el contrato eran obligados a concurrir a eventos fuera de horario como: “Buenos Aires baila”, “Día del deporte”, actividades en la Rural, etc.

El programa funciona desde 1996 e incluye actividades deportivas para adultos en plazas y parques.

Esta medida del Gobierno de la Ciudad implica un nuevo recorte a las políticas públicas vinculadas al derecho a la salud de los Ciudadan@s ya que dejaron sin actividades deportivas a miles de personas que concurren a las clases.

Entre los parques y plazas donde se cerraron las clases se encuentran: El Parque Saavedra, Parque Patricios, Parque Pereyra de Iriarte y Vélez Sarsfield, la Plaza Angeleris (ex Aramburu), la Plaza Matheu de La Boca y la reducción de días y horarios en otros.

Participaron de la conferencia de prensa El Secretario General de UTE, Eduardo López, los docentes y los vecinos afectados por la medida tomada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Macri.

En los próximos días se estarán realizando las presentaciones administrativas, legales y en la Defensoría del Pueblo para revertir esta medida. También, se realizarán movilizaciones y actividades de visibilización del conflicto en eventos públicos organizados por el Gobierno de la Ciudad.