“Macri discrimina a la Escuela Pública”

conferenci-15-02-12

conferenci-15-02-12El Secretario General de UTE presentó hoy en conferenciade prensa  el pliego de demandas que llevará mañana al Ministerio.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, realizóhoy la conferencia de prensa a la que había llamado por la falta de dialogo queejerce el Ministro de Educación porteño. Ante nuestra cita a conferencia deprensa, en cuestión de horas el Ministro Esteban Bullrich convocó a la Mesa decondiciones Salariales y Laborales para mañana, jueves 16 de febrero, a las 18hs. en el Ministerio de Educación de la Ciudad, Av. Paseo Colón 255.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, adelantóen la conferencia el pliego de demandas que mañana se llevarán al ministerio.

En primer lugar hizo referencia a las mejoras en la calidaddel salario: “vamos a pedir un 29% de aumento y un salario inicial de $3100 másel presentismo. Además exigimos que el aumento se refleje en todas las escalasy categorías docentes”.  Asimismo serefirió a las diferencias  salariales conel resto de las provincias: “El maestro de grado, con 10 años de antigüedad, seencuentra en el 14º lugar del salario en relación a las demás provincias, cuando el PBI per cápita de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más altos del país”.

Luego puso énfasis en mejorar la calidad educativa. No sólohizo referencia a los problemas edilicios de las Escuelas públicasporteñas.  También habló del presupuestopara la educación pública de la ciudad que es del 28%, cuando en provincias con menores recursos, llega al 38%.

 Además, remarcó el acto discriminatorio en favor de la educación privada en relación a los Maestros de Apoyo. “Estees un reclamo histórico. Cada vez que le pedimos al Gobierno porteño Maestros de Apoyo, nos diceque no hay plata. Sin embargo, si una escuela privada eleva el pedido al Ministerio  de Educación este les financia los salarios de los maestros de apoyo. Este hecho, que consta en la página web del Gobierno de la Ciudad estáabierta la inscripción para Maestros Volantes en las Escuelas Privadas, está discriminandonegativamente la educación pública.  Seestá orientando la matricula a favor de las Escuelas privadas en desmedro delas públicas.” Y comparó: “Es como si el Gobierno le pagara a las enfermeras de una clínica privada mientras faltan en los hospitales públicos».

«Los que mandamos a nuestros hijos a la Escuela pública, losque nos educamos en la Escuela Pública, los que defendemos la Escuela pública,queremos que segarantice en la Escuela pública la igualdad de condiciones de educar yaprender.”