Macri creó un 0800 para denunciar “inculcación ideológica” en las escuelas

conf-prensa-0800inculca-ideo

conf-prensa-0800inculca-ideo

 

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA Capital reclamó al Gobierno de Macri que dé marcha atrás con el intento de enfrentar a la comunidad educativa con invitación a denunciar “inculcación ideológica” en las escuelas porteñas. La UTE rechaza firmemente que entre las opciones que ofrece la línea telefónica a los vecinos de la ciudad se encuentra la denuncia por “inculcación ideológica”.

Eduardo López, Secretario General de UTE, manifestó en la conferencia de prensa realizada en UTE el jueves 25 de junio por la tarde que “no hay manera de enseñar sin ideología” y citó el Estatuto del Docente que establece la obligación de inculcar el respeto a los derechos humanos y el sentido de la justicia. López agregó que además del Estatuto, “el mismo currículum que establece los contenido es un recorte ideológico”. Señaló que “el Gobierno de Macri llama ideología a todo lo que no sea su propia ideología y eso representa la más autoritaria de las ideologías”.

También dijo que “el macrismo apela a prácticas de amedrentamiento y delación que no tienen lugar en sociedades democráticas en lugar de resolver con diálogo e inversión educativa los problemas de las escuelas”. En este sentido, le respondió al Jefe de Gabinete porteño Rodríguez Larreta que ayer declaró a los medios que las denuncias de escuelas sin calefacción eran producto de la ideología de los denunciantes y le dio la palabra a tres docentes de escuelas que se encuentran sin calefacción. “Invitamos al Jefe de Gabinete Porteño a cualquiera de estas escuelas para que vea que los problemas educativos de la ciudad se resuelven aumentando el presupuesto educativo y no acusando a quienes reclaman condiciones dignas”.

En este sentido la UTE convoca a la comunidad educativa a movilizarnos el próximo jueves 2 de julio a las 11:30 horas desde la Escuela Técnica Otto Krause que se encuentra sin calefacción desde el año pasado hasta el Centro Educativo Isauro Arancibia cuya puesta en condiciones edilicias fue ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad. Marcharemos desde Av. Paseo Colón 650 hasta Av. Paseo Colón 1318 para unir los reclamos educativos que tiene el mismo origen: la baja de la inversión en educación. Desde que asumió Macri en 2007 el porcentaje de las partidas para educación sobre el total del presupuesto bajaron de un 27,8 % a un 20,5 %. Y en particular descendió el monto destinado a infraestructura escolar.

0800ciudad

0800 «inculcación ideológica» en las escuelas

Conferencia de Prensa en UTE

[youtube]u8lQ3o8dUUA[/youtube]