“Macri ahora va por las colonias de vacaciones”

colonias

coloniasEl Gobierno de la Ciudad quiere vetar el Programa Vacaciones en la Escuela

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, queremos manifestar nuestra preocupación y profundo rechazo ante los constantes intentos del macrismo de erosionar la Educación Pública. Los docentes que desarrollan sus actividades pedagógicas dentro del Programa Vacaciones en la Escuela se encuentran en estado de alerta debido a que, desde el Gobierno de la Ciudad se anuncia su cierre.

Este programa  incluye a aquellos niños/as que no pueden acceder a una oferta recreativa rentada y a aquellos que desean expandir su universo cultural porque, a diferencia de otras experiencias más segregadoras, el programa se nutre de educadores de distintas disciplinas (música, teatro, danza, educación física, recreación, historia, circo, plástica, etc.) que se encargan de transmitir sus conocimientos a los más de 15 mil chicos/as que asisten diariamente.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López manifestó: “El Gobierno Porteño tiene una vocación profunda por desmantelar la Educación Pública. Ya fue por las Juntas de Clasificación, fue por las becas escolares, ahora va por las colonias de verano y así podemos seguir con la lista. Parece no comprender o no querer comprender que estas escuelas abiertas en invierno y en verano, durante las vacaciones, le permite a muchos niños y niñas de la Ciudad, que no pueden pagar una colonia, tener la posibilidad de aprender y jugar desde el mejor lugar que el Estado le puede ofrecer, La Escuela”

Los docentes del programa se encuentran juntando firmas para pedirle al  Ministro Bullrich que mantenga el programa.

Descargar Petitorio