Lxs docentes tenemos memoria, a un año del intento de cierre de Comerciales Nocturnos -2018, 14 de diciembre, 2019-

No olvidamos que el 14 de diciembre del año pasado el gobierno de Rodríguez Larreta intentó cerrar los Comerciales Nocturnos con la Resolución 4055/18.

No olvidamos que gracias a la incansable lucha de miles de docentes y estudiantes impedimos el cierre de escuelas y logramos la derogación de esa resolución.

No olvidamos el compromiso asumido por el gobierno de generar ámbitos de participación y diálogo con toda la comunidad educativa para readecuar los planes de estudio de las nocturnas antes del inicio del ciclo lectivo 2020: plazo máximo fijado por el Ministerio de Educación para la readecuación.

No olvidamos la farsa de las “mesas de trabajo”: cinco encuentros entre el gobierno y los equipos directivos de las nocturnas concluidos en julio de este año. Aquí solo hubo “bajadas” de los tan preciados power point del gobierno porteño, sin dar lugar a las propuestas, sugerencias y reclamos llevados desde cada una de las escuelas.

Más de cuatro meses después: ninguna convocatoria a lxs docentes para definir y regular cómo se readecuarán los planes de estudio y el régimen académico de las nocturnas. Solo hay silencio desde el gobierno porteño: ninguna información ni lineamientos sobre cómo se efectuará la adecuación.

Lxs docentes tenemos memoria y no olvidamos. Estamos en estado de alerta y mantenemos en pie cada uno de nuestros reclamos: cumplimiento del estatuto docente, rechazo a cualquier intento de precarización laboral, de pérdida de puestos de trabajo o de deterioro de los contextos de enseñanza-aprendizaje.

 

                                                                                            ¡LUCHAR TIENE SENTIDO!