Lxs docentes impedimos la violación del Estatuto: la lucha sigue

En el día de hoy, en el marco de un paro que tuvo una adhesión de más del 80 %, la presencia continua de miles de docentes impidió que los funcionarios de Larreta realicen el Acto Público de Traslados por fuera de lo establecido en el Estatuto del Docente. Sin embargo, las autoridades se negaron sistemáticamente a suspender el Acto o realizarlo de acuerdo a la normativa vigente. Al contrario, intentaron llevarlo a cabo en varias oportunidades sin respetar el orden de mérito. Solo la lucha en unidad de lxs docentes obligó a que pasadas las 14 suspendieran el Acto ilegal.
El Gobierno de la Ciudad insiste en una decisión autoritaria y absurda, ya que durante sus 12 años de gestión en la Ciudad siempre se habían realizado de acuerdo al puntaje. De hecho, en el nivel inicial, este mismo año, se realizó el traslado con esta modalidad.
Pese a ello, mañana miércoles la COREAP intentará hacer efectivo el Acto Público de Traslado en el Área de Educación de Adultos sin respetar el Estatuto. Por eso convocamos en unidad a un Cese de Tareas a partir de las 17:00 para movilizarnos en defensa de los concursos y el orden de mérito.
Concentramos a las 17.30 hs en la Técnica 29, Boedo 760.


Buenos Aires, martes 5 de noviembre de 2019.

Ver nota relacionada: Martes 5 de noviembre: Paro Docente en la Ciudad en defensa del Estatuto, del salario y las condiciones de trabajo