Solidaridad con lxs compañerxs de ATECH y CTA Chubut

Ante el inicio del juicio en la ciudad de Rawson, Chubut, este lunes 11 de Abril, desde la Unión de Trabajadores de la Educación enviamos nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs de la CTA regional y particularmente a lxs compañerxs Mariana Castro (auxiliar de la Educación), Marcela Ancaleo (auxiliar), Matias Schiehrol (docente) Santiago Goodman (docente y ex secretario General de Atech) injustamente acusadxs por defender los derechos de lxs trabajadorxs de la provincia patagónica, en movilizaciones y manifestaciones ocurridas en el año 2019, en un claro procedimiento de criminalización de la protesta social.

Lxs compañerxs fueron acusadxs de hechos que no protagonizaron en el marco de la larga lucha sostenida por lxs trabajadorxs de Chubut, quienes padecieron atrasos en el cobro de los salarios, desconocimiento e incumplimiento de logros paritarios, represiones y persecuciones por las que desplegaron una lucha que confluyo en un acampe en la legislatura provincial, en el que participan trabajadorxs de toda la Provincia.

Recordamos y lamentamos el fallecimiento de las compañeras docentes Jorgelina y María Cristina, en un accidente automovilístico, regresando de aquel acampe a sus domicilios.

Este juicio intenta ser un hecho aleccionador para quienes defienden los derechos y las condiciones laborales y de vida, dignas para lxs trabajadorxs.

¡No lo permitiremos!

Lxs Trabajadorxs de la Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizadxs en la UTE, hacemos llegar nuestro apoyo.

¡No a la criminalización y judicialización de la Protesta Social! Los Derechos de lxs Trabajadorxs deben cumplirse.

¡FUERZA COMPAÑERXS!