Luchar tiene sentido: El Acto Público de Adultos se realizó por orden de mérito

La lucha en unidad logró impedir que se avanzara contra los derechos laborales de los docentes porteños. Finalmente, tras el planteo en unidad de los sindicatos en la reunión convocada por el Ministerio de Educación, en el Acto Público para que se realicen los Actos de Traslados en las distintas Áreas como lo establece el Estatuto, que se hizo siempre de acuerdo al puntaje, el Gobierno tuve que dar marcha atrás y respetó el orden de mérito como lo veníamos exigiendo.
Ante el intento de violentar las normas y la transparencia de la asignación de cargos lxs docentes respondimos con firmeza y serenidad haciendo cumple la normativa. El avance logrado el día de hoy no hubiera sido posible sin la demostración de compromiso y dignidad en el Acto público de Primaria que se intentó hacer de manera irregular ayer en el Polo de Saavedra. En el marco de un paro masivo miles de docentes resistimos durante más de siete horas para que no sea vulnerado el Estatuto.
Las agresiones que la Ministra Acuña envía por medios institucionales y por sus redes sociales intenta ocultar que los docentes teníamos razón en nuestros reclamos. Pese a sus provocaciones seguimos luchando en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación.
Continuamos en estado de alerta exigiendo que los actos públicos sean con normalidad y de acuerdo a la normativa vigente.

Buenos Aires, miércoles 6 de noviembre de 2019.