Lucha Docente en Unidad para Resguardar la Vida

En el día de hoy, en el marco del noveno día de paro consecutivo, se realizó la conferencia de prensa conjunta entre la UTE, ADEMYS y CAMYP continuando con las acciones de visibilización del reclamo de la docencia de la ciudad.

Con presencia de compañeros y compañeras de los tres sindicatos docentes, respetando las medidas de seguridad, las representantes de las tres organizaciones reiteraron la necesaria y urgente suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad frente al aumento sostenido de los casos de COVID-19 y el inminente colapso del sistema sanitario.

Desde UTE, Ademys y Camyp denunciamos que el gobierno de la ciudad pone en riesgo la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias con el objetivo de acumular para su campaña electoral.

En unidad exigimos conectividad y dispositivos para todxs lxs estudiantes y trabajadorxs de la educación y la continuidad del plan de vacunación docente para garantizar el derecho a la educación y el derecho a la salud de toda la comunidad educativa.