“Los vecinos de Bajo Flores le decimos no al miedo”

Dist8

Este mediodía la comunidad educativa del Distrito 8vo. y representantes de UTE se reunieron en  Cachimayo y Saraza en el barrio de Parque Chacabuco para exigir al gobierno que tome medidas ante los sucesivos y extraños hechos de violencia.

En la Escuela Nº 10 del Distrito 8º durante la noche un grupo de jóvenes generaron desbandes en el establecimiento, inclusive tiraron gas pimienta por una ventana de un aula, mientras los alumnos estaban en clase. Por fortuna no hubo heridos. Este hecho se suma a lo ocurrido el lunes en la Escuela Nº  23 del mismo distrito que en los últimos meses vivió varios hechos violentos contra madres y alumnos que el horario de entrada o salida de la escuela. La semana pasada una madre de esta escuela realizó una denuncia en la Comisaría 12º ante el intento de arrebatarle a su hijo de sus manos cundo lo llevaba al establecimiento. Gracias a la intervención de los vecinos no pudieron hacerlo. Los vecinos y miembros de la comunidad educativa expresaron su preocupación por estos hechos que afectan a siete instituciones educativas en menos de 50 metros a la redonda, tres escuelas primarias, un jardín de infantes, un secundario nocturno, un terciario de informática y un centro cultural barrial.

La UTE reclama al Gobierno porteño mayor presencia del Estado en la zona para proteger a nuestros niños, ya que son muchos los hechos de inseguridad, incluso el año pasado una maestra de la escuela 10º fue víctima de un asalto a mano armada. Muchas veces las diferentes comunidades educativas de la zona reclamaron mediante petitorios que haya mayor vigilancia dado que las familias viven con miedo por las amenazas y las extrañas acciones que pareen querer instalar el miedo en el barrio. Frente a ello, en la reunión de hoy docentes y familias resolvieron realizar un corte de calle el miércoles 27 a las 12:00 para visibilizar la situación y reclamar la presencia estatal. También resolvieron presentarse ante la Legislatura de la Ciudad y la Dirección del área primario.

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