Los sindicatos se organizan para cambiar la Ciudad

Un nuevo espacio para la ciudad.

Diversos sectores sindicales decidieron conformar un nuevo espacio de construcción política y social conjunta para cambiar la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes forman parte de este nuevo espacio reconocen tener una historia común como “trabajadores y trabajadoras, militantes sindicales que desde hace 13 años resistimos el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad”.

“Queremos una Ciudad solidaria e inclusiva, diversa, ecológica, con la educación la salud y el trabajo como sus principales valores”, señalan los referentes y referentas de este nuevo espacio.»

Advierten en el documento que hace 13 años resisten el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, arquitectos de la desigualdad y de los negocios para sus amistades y que gozan de un impenetrable blindaje mediático.

Responsabilizan al expresidente y al actual jefe de gobierno porteño como “los principales promotores del empobrecimiento y de la precarización de lo público en la Ciudad y es por ello que nos oponemos decididamente a su gobierno”.

“Nos duele la Ciudad de Buenos aires. Nos duele su desigualdad e injusticia. La queremos organizada para sus habitantes, no para sus negocios”, dicen desde este nuevo espacio sindical.

Destacan las diferencias durante la pandemia  de un gobierno como el de Alberto y Cristina que  brindo a la ciudad una inyección de recursos como la IFE, ATP, Moratorias impositivas, REPRO, seguro de desempleo, créditos a tasa cero. Mientras que “el gobierno de la ciudad está ausente para comerciantes, pymes, trabajadoras y trabajadores independientes, monotributistas y para quienes viven de su salario”.

Por ello, quienes firman el documento,  subrayan que los guía la convicción de que no hay ciudad sin proyecto de país y que quieren “aportar la voz de un sector de trabajadores y trabajadoras organizados”, sin arrogarse representaciones que no tienen.

Consideran además, que “una de las tareas es enriquecer los discursos, ampliar las representaciones y extender la construcción del espacio político, social y cultural que expresa el proyecto nacional, popular y feminista en la ciudad”.

“Estos tiempos difíciles van a pasar. Vamos a tener que enfrentar los efectos del neoliberalismo y la pandemia. La tarea será reconstruir. Esta vez las trabajadoras y los trabajadores vamos a ser protagonistas”

Quienes firman en representación de este nuevo espacio son Angélica Graciano y Eduardo López, docentes en la Mayo; Beto Pianelli y Karina Nicoletta, metrodelegado y metrodelegada y Daniel Catalano y Agustina Panissa, trabajador y trabajadora estatal.

enfoquesindical/sindicatos