Los Profesorados en las calles

Como parte de las acciones que venimos realizando en defensa de nuestros Profesorados y Tecnicaturas acompañamos al estudiantado en las clases públicas que se realizaron en el centro porteño frente a la Legislatura de la Ciudad.
Con la participación de lxs profesorxs de los distintos institutos de formación docente se dictaron clases públicas con el motivo de exponer la situación que vive la Educación Superior de la CABA.
Es imperioso aumentar el presupuesto educativo general y en particular el del nivel superior y dejar de hablar de fusiones o mudanzas de las carreras.
Invertir para investigación, extensión y acompañamiento de las trayectorias es esencial. En un contexto con falta de docentes aumentar la inversión es prioritario.
El PRO, ahora Juntos, desde que asumió en 2008 no dejó de sacar plata al sistema educativo, al mismo tiempo que utiliza la cuestión educativa para llevar adelante su campaña publicitaria con vistas a la elección de noviembre.
Entre los temas que abordamos en las clases no faltó una de las cuestiones centrales demandadas por la docencia del nivel: la titularización de la planta docente.
El Gobierno de Larreta en vez de pensar en proyectos inmobiliarios que afectan negativamente la cuestión ambiental de la ciudad debe aumentar el presupuesto educativo.