Los pasantes de Educación Especial no cobraron los viáticos

Bandera-Especial

Bandera-Especial

La Secretaría de Educación Especial y Equipos de Apoyo  de la UTE  denuncia que, hasta el día de la fecha no se realizó el pago en concepto de viáticos a lxs jóvenes/estudiantes de educación especial que se desempeñaron como pasantes en formación laboral.

En el mes de mayo denunciábamos que a cuatro meses de iniciadas las clases la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de la CABA, aún no  había efectivizado las acciones para que el programa de jóvenes con discapacidad se inicie. Por lo que el presupuesto asignado para tal fin se subejecutó  y de no efectivizarse el pago antes del 31 de diciembre también se perdería.

Muchos fueron los reclamos para que el programa de pasantías se mantenga y favorecer que  los estudiantes puedan insertarse en el mundo del trabajo. Sin embargo la realidad demuestra que para la Directora de Educación Especial no es un tema relevante.

Ya lo demostró cuando informó que  los montos (mínimos) otorgados en calidad de viáticos  serían de $1500 por joven y sin explicación alguna al momento de la firma de las actas acuerdo se redujo

COMO YA LO HICIMOS EN EL MES DE MAYO EXIGIMOS:

Regularización de los pagos en concepto de viáticos del programa de pasantías para jóvenes con discapacidad.

Pago de un monto acorde a las necesidades de lxs pasantes.

Conformación de un Equipo interdisciplinario que dependa de la Dirección de Educación Especial que coordine y supervise las pasantías.

Efectivización de lxs pasantes en los puestos de trabajo, dando cumplimiento a la Ley de cupo para las personas con discapacidad (artículo 8° de la Ley 22.431).

BASTA DE VULNERAR  DERECHOS.  POR NUESTRXS ALUMNXS, POR SUS FAMILIAS, POR LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN. SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO, SOÑANDO Y LUCHANDO.