Los Institutos de Cultura y UTE fueron recibidos por el Ministro Ángel Mahler en reclamo de mejores condiciones de trabajo

1

 

El lunes 29 de Agosto, directivos de los Institutos dependientes del Ministerio de Cultura: Instituto Vocacional de Arte,  Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Conservatorio de Música Manuel de Falla, Conservatorio de Música Astor Piazzolla, el Instituto de Investigación en Etno Musicología, un docente representante de la Comisión de Estatuto de cultura y la Unión de Trabajadores de la Educación, fueron recibos por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Ángel Mahler.

En dicha reunión, los directivos plantearon la necesidad de la reforma estatutaria que incorpora cargos docentes a la Planta Orgánica Funcional de los institutos acorde a la creación de las nuevas carreras y sedes, la situación de las instituciones en relación a infraestructura, edificio propio para el Conservatorio Manuel de Falla, equipamiento informático para dar respuesta a los requerimientos administrativos y personal no docente.

La UTE viene acompañando los reclamos de los Institutos de Cultura y solicito al ejecutivo respuestas a dichas demandas de mejores condiciones de trabajo.

El proyecto de modificación de estatuto de los docentes de cultura tiene estado parlamentario en la legislatura porteña que plantea la incorporación de cargos y la carrera docente. El proyecto es un trabajo realizado en consenso con los trabajadores de la educación de todos los institutos y que fue presentado por la Diputada Lorena Pokoik.

El ministro escucho el reclamo de lxs trabajadorxs y se comprometió en dar respuestas a las demandas planteadas.