Los Sindicatos docentes de la Ciudad en estado de alerta y movilización

cdp25-11-16

Las organizaciones docentes de la Ciudad se declararon en estado de alerta y movilización frente a la decisión gubernamental de ignorar la cláusula de monitoreo salarial que la propia gestión de Rodríguez Larreta firmó en febrero de este año y la falta de respuesta del Gobierno porteño en temas sustanciales como la falta de vacantes, el intento por modificar de manera arbitraria el sistema de capacitación.

Durante una conferencia de prensa conjunta, los sindicatos docentes porteños reclamaron al Ejecutivo una recomposición salarial del diez por ciento en todas las categorías, niveles y modalidades, de manera proporcional, remunerativo y bonificable. “Basamos este pedido en el propio índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires que nos muestra que perdimos el diez por ciento de nuestro poder adquisitivo para comida, transporte, vestimenta”, indicó Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación.

“Cuando el macrismo asumió el Gobierno de la Ciudad, hace nueve años, el presupuesto educativo era del 30 por ciento, el año pasado era del 21 y ahora lo llevan al 18 por ciento. Si achican el presupuesto no hay para pagar salarios y quedan chicos afuera por falta de vacantes”, detalló López durante una conferencia de prensa conjunta con representantes de UTE- CTERA, UDA, SADOP, ADEF, SUTECBA, Centro de Profesores Diplomados y Compromiso.

El próximo jueves UTE- CTERA se movilizará a la Legislatura de la Ciudad junto a familias que este año no lograron vacantes en la Escuelas Pública. El reclamo también será por más presupuesto para capacitación. “La capacitación de las y los docentes tiene que ser permanente porque así como los conocimientos no se vencen, tampoco hay un techo para el aprendizaje. Esa formación tiene que ser constante y debe estar a cargo del Estado. El jueves vamos a reclamar que se deje de desfinanciar la Escuela de Maestros que es donde nos formamos porque no queremos ser el mercado cautivo de las empresas trasnacionales de capacitación como la que pertenece al Director Ejecutivo en Instituto Nacional de Educación Tecnológica Gabriel Sánchez Zinny y otros socios de Esteban Bullrich”, concluyó López.

Buenos Aires, viernes 25 de noviembre de 2016.

 

TELAM Audiovisuales: Video de la conferencia de prensa