Los docentes rechazan la vuelta de clases presenciales de la Ciudad: “Es una locura”

Ademys realiza medida de fuerza por 48 horas y UTE hace retención de tareas presenciales.

Dos de los gremios que representan a los de docentes en la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), iniciaron este martes medidas de fuerza en rechazo a la vuelta a las clases presenciales que impulsa el gobierno porteño.

Según anunció el lunes la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, esta semana vuelven a las aulas alumnos y alumnas del último año del secundario en escuelas públicas y la semana siguiente lo harán en el último año de primaria.

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, confirmó un paro de su gremio de 48 horas en rechazo a esta decisión.  «Nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, ya que todos los días tenemos récord de casos, y es una locura volver a las aulas», afirmó en diálogo con El Destape Radio.

“Lo que está haciendo Rodríguez Larreta, de forma descarada, es una foto de como si se volviera a clases, y eso no es verdad, porque no hay regreso a la presencialidad», aseguró y consideró que el discurso del jefe de Gobierno porteño «es sumamente grave, porque quiere hacer un experimento con los más desprotegidos», en relación a los 6.500 chicos de bajos recursos sin conectividad con la escuela en los últimos meses, y que la Ciudad comenzó a asistirlos presencialmente.

En ese marco, Adaro reiteró que «no volvieron las clases en la Ciudad, y no vamos a dar ninguna clase», y agregó que su sindicato «suspendió cualquier tipo de actividad (en referencia a clases virtuales), y hacemos paro hoy y mañana».

Desde UTE también tomaron medidas de fuerza ya que no están garantizadas las medidas sanitarias. El sindicato llamó a realizar una retención de tareas presenciales aunque aseguraron que continuarán con las actividades virtuales que realizan desde el comienzo del aislamiento.

Además, el gremio reclama al gobierno porteño que informe las muertes reales que hubo en los últimos días para poder definir la situación con datos actualizados.

“Nosotros convocamos a una retención de servicios para que donde haya presencialidad sea responsabilidad del gobierno y los maestros no seamos cómplices», sostuvo el secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Radio 10.

tiempoar.com.ar/nota/