Los docentes presentes en la Jornada de Lucha contra el presupuesto del ajuste

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy del acto organizado por CTERA, CONADU, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo se realizó en el marco del masivo Paro Nacional Docente con movilización contra el presupuesto del ajuste del FMI, en el que se reclamó también por más inversión educativa y por aumento salarial.
Docentes de todo el país, de los sindicatos de base de la CTERA, y de otras confederaciones nacionales junto a trabajadorxs no docentes manifestaron su rechazo al ajuste en educación, al cierre de las escuelas, de los profesorados, de las escuelas técnicas y de las becas para lxs estudiantes.

“Estamos acá para decirle al Ministro Finocchiaro, que ayer dijo que las clases empiezan el 6 de marzo, que estamos en octubre y en nueve provincias no se cerraron paritarias por la crueldad, la brutalidad y la insensibilidad de un gobierno que no respeta a los docentes y no respeta a la educación”, manifestó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, durante el acto y concluyó: ”La lucha continúa, si votan el presupuesto va a haber más lucha, más paro y más movilización”.
Luego del acto las columnas marcharon hacia el Congreso Nacional para sumarse al resto de las organizaciones sindicales que se congregaron para rechazar este presupuesto de ajuste y hambre para la mayoría de lxs argentinos.
Lxs docentes de la Ciudad exigimos aumento salarial y el cumplimiento del Derecho Social a la educación desde las salas de lactario en Nivel Inicial hasta el Nivel Superior. Por eso rechazamos los proyectos que mercantilizan el sistema educativo como la UniCABA y la Secundaria del Futuro.

 

Buenos Aires, miércoles 24 de octubre de 2018.