Los docentes porteños piden aumentar el presupuesto educativo

EdicioCiudad21-10-14

EdicioCiudad21-10-14

Logo edicion Ciudad

21.10.2014. La Unión de los Trabajadores de la Educación y la organización de padres de «Familias por la escuela pública» buscarán firmas para presentar un petitorio ante el Gobierno de la Ciudad.

 

Principio del formulario

Final del formulario

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la organización de padres «Familias por la escuela Pública» lanzaron ayer por la mañana una campaña para exigir al gobierno de la Ciudad que aumente, como mínimo, al 30 por ciento el presupuesto educativo porteño y anunciaron una movilización para el próximo 28 de octubre.

«Si en el macrismo realmente quieren solucionar el problema de las vacantes no deberían bajar el presupuesto año a año sino garantizar un piso del 30 por ciento de inversión educativa y destinarlo a la construcción de escuelas», aseguró el titular de UTE, Eduardo López. Asimismo, afirmó que «los docentes y a las familias no vamos a dejar de movilizarnos para que todos los estudiantes tengan lugar en una escuela pública inclusiva y de calidad».

La campaña «Por un piso del 30 por ciento en educación: porque sin presupuesto no hay vacantes», fue anunciada ayer por la mañana en conferencia de prensa en la sede del gremio.

En el marco de la campaña, hoy de 17 a 19 horas se colocarán treinta mesas en los distintos barrios de la Ciudad donde se estarán juntando firmas para presentar un petitorio al Gobierno porteño para que se llegue a un piso del 30 por ciento en educación.

Las mesas estarán ubicadas en Murguiondo y Alberdi, en Estación Federico Lacroze, Juan B.Justo y San Martín, Forest y Lacroze, y en Corrientes y Dorrego, donde estará presente López. También habrá mesas en Triunvirato y Monroe, Artigas y Mosconi, Beiró y Lope de Vega, Jonte y Segurola, Sáenz y Traful, Rivadavia y José León Suárez, y en Murguiondo y Riestra.

Durante la rueda de prensa, López anunció una movilización el 28 de octubre a las 17 a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar un aumento en las asignaciones familiares de la Ciudad, que están congeladas desde hace más de un año y el 8 de noviembre se realizará una caravana educativa por el aumento del presupuesto.