LOS DOCENTES DEL POLO EDUCATIVO SAAVEDRA EXIGEN CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

Escuela-Tcnica-N-36A

Escuela-Tcnica-N-36A


La Unión de Trabajadores de la Educación, estuvo presente hoy, jueves 19 de marzo,  en el Polo Educativo de Saavedra para que la comunidad educativa toda se entere en qué condiciones se entregó el edificio destinado al funcionamiento de a la Escuela Técnica Nº 36.

Los Maestros de Enseñanza Practica desde hace más de 3 años están trabajando en un lugar que no cumple con las condiciones de  seguridad e higiene laboral, según la Ley Nacional vigente 19.587-72, ni con la Ley 1706- 05 de Escuelas Seguras, ventilación adecuada para los gases de soldadura – partículas en suspensión, ni con la Ley 26.773-12 de riesgos de trabajo. 

Por todas las normas no cumplidas y ante la incapacidad del Gobierno porteño de dar respuestas a los distintos pedidos realizados por los docentes de la Institución, hoy se realizó una radio abierta en el mencionado polo.

Se presentaron reiteradas notas de los docentes, una en el diario Página 12 el año pasado. Sumado a esto los reiterados informes técnicos que el sindicato relevo para poder entregar al Sr. Domínguez, de los que nunca se obtuvo respuesta alguna.

La UTE le exige al Gobierno porteño que cumpla con las condiciones mínimas de higiene y seguridad industrial, que deben tener los talleres para que nuestros docentes tengan un espacio de trabajo de calidad y nuestros alumnos estén protegidos de gases y contaminación ambiental.


Escuela-Tcnica-N-36