Los docentes deciden: UTE llevará la propuesta salarial al Plenario de Delegados y Congresales

 

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, concurrió hoy a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales con la demanda de un aumento salarial por encima de la inflación y del incremento de las asignaciones familiares. Mañana a las 17:30 realizará un plenario de Delegados para poner a consideración la propuesta. 

El Ministerio de Educación propuso otorgar en el mes de marzo una suma remunerativa de 2.590 pesos de bolsillo, que sumados a los 1.210 pesos del aumento del Fonid, totalizan 3800 pesos para el cargo de Maestro de Grado Jornada Simple o Profesor con 20 horas cátedra.

En el mes de julio, ofrecen otra suma remunerativa de $ 2.230 pesos de bolsillo por cargo. Esto representa un aumento entre marzo y julio de 20,8% en el mínimo que pasaría de 29.000 a 32.800 pesos en el primer tramo y a 35.030 en julio. Es decir, el valor de la hora cátedra será de $1.640 pesos en marzo y $1.751 en julio.

Además, contempla una rejerarquización para los cargos directivos en el sueldo básico del 5 % en marzo y del 2,5 % en julio. 

Por otra parte, las autoridades informaron que no se descontará el bono de $5.000 pesos del 2019.

Al mismo tiempo, fija una nueva convocatoria para el primero de julio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo.

 

Junto a los reclamos salariales, la UTE planteó que no se cierre el Jardín del Ramos Mejía, que se garanticen las 24 mil vacantes que faltan en la Ciudad y que se retiren las rejas que impiden el libre ingreso al Polo Educativo Mugica. También pedirá al GCBA la solución al conflicto en la Escuela de Maestros cuyos capacitadores todavía no regularizaron su situación contractual. En el mismo sentido se exigió la estabilidad de todos los docentes, la continuidad del plan Fines y la inversión presupuestaria para garantizar  las condiciones seguras de infraestructura y medio ambiente en todas las escuelas.

 

Descargar: ACTA 2020 y ANEXOS