Los docentes deciden continuar con la inscripción presencial

Conf-de-prensa-en-el-Acosta17-10

Conf-de-prensa-en-el-Acosta17-10


Ayer, jueves 17 de octubre, la Unión de Trabajadores de la Educación acompañó a los maestros y autoridades de la Escuela Mariano Acosta que decidieron inscribir a los estudiantes de las familias que desean concurrir a la escuela a pesar de la orden del Gobierno de Macri de prohibir la inscripción presencial. 

Frente al sistema de inscripción exclusivamente on line que despersonaliza la relación de la familia y la escuela, docentes del Normal nº 2 «Mariano Acosta» resolvieron continuar inscribiendo a los aspirantes a primer grado de manera presencial para «mantener abiertas a la comunidad las puertas de la educación pública». 

La UTE expresa que la escuela pública es de todos y para todos, entre otras cosas, porque inscribe al que tiene internet y al que no tiene, al que opta por la inscripción digital y al que quiere concurrir al lugar de enseñanza. Por eso, no va a aceptar que este gobierno pretenda por todos los medios reducir la matrícula de la escuela estatal para segur achicando el presupuesto. 

 

TELAM

 

{youtube}lsvKsuyQY08{/youtube}

 

Hoy, por la tarde, la UTE y la comunidad educativa, se encontraron con legisladores y dirigentes políticos en la puerta de la Legislatura porteña para recibir su apoyo al reclamo por la suspensión de esta modalidad como única forma de matricularse en las escuelas públicas.

Estuvieron presentes junto al Secretario General de UTE, Eduardo López, las Legisladoras Delia Bisutti, María Elena Naddeo y Victoria Alegre; el Legislador Francisco Nenna; la candidata a Legisladora, Lorena Pokoik y el candidato a Legislador, Lisandro  Teszkiewicz. También acercó su adhesión el candidato a Legislador, Marcelo Ramal.


legislatura18-10