El 5 de septiembre los docentes de la ciudad elegimos

VotacinCTERA

VotacinCTERA


Democracia y participación:

El próximo 5 de septiembre se realizarán las elecciones de CTERA, la única federación docente con representación en todo el país. En la misma se elige la Junta Ejecutiva y los Congresales.

La CTERA es la única federación nacional cuyos representantes son elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados y cuenta con alrededor de 352.000 afiliados en todo el país.

Es decir que en la ciudad, son únicamente los afiliados a UTE, entidad de base de la CTERA, los que puedan elegir a quienes los representarán, por ejemplo, en la Paritaria Nacional.

En esta ocasión se han presentado dos listas, la Lista Celeste-Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso y cuyo candidato a Secretario Gremial es el Secretario General de UTE, Eduardo López, y la Lista Lila-Multicolor encabezada por Daniel Huth, Romina Del Pla y Raúl Arce.

Para CTERA es un hecho  transcendental elegir a los representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados consolidando cada vez más la democracia sindical y la participación de los trabajadores de la educación en la defensa de sus derechos laborales, el derecho social a la educación y la escuela pública. 


Consultar padrón