Los discursos de odio no pueden entrar a las aulas

En el día de hoy nos presentamos en la Escuela 2 del distrito escolar 8 junto a la comunidad educativa, maestras y el sindicato Ademys para comunicar al supervisor de primaria la preocupación de las familias por la toma del cargo de director de Gustavo Albónico.

Cómo bien sabíamos en  sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discriminación, conductas opuestas al punto C del artículo 6 del capítulo iii del Estatuto docente de la CABA.

Como maestrxs de la Escuela Pública, que educamos en valores democráticos y de igualdad no podemos permitir que discursos de odio formen parte de la vida institucional.

Se realizó un acta y se comprometió a la supervisión a que realice el seguimiento del director, en caso de que haya toma de posesión, ya que al momento no tenía hecha el alta administrativa.

Compartimos el petitorio promovido por la comunidad educativa e invitamos al abrazo a la escuela que se realizará mañana a las 15:30.

👉 Firma el petitorio