Los descuentos salariales de Larreta atacan la salud de toda la comunidad

Precisamente en el Día Internacional de lxs trabajadorxs, lxs docentes de la Ciudad de Buenos Aires comenzamos a sufrir fuertes e ilegales descuentos por los por la medida de fuerza que venimos realizando en defensa de la vida, de la salud y en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional. Estos descuentos, que en algunos casos superan los 19 mil pesos, son claramente un castigo a trabajadores y trabajadoras que protegen la salud de la comunidad al garantizar la continuidad pedagógica a distancia en una región considerada de “alarma epidemiológica” con tasas de incidencia superiores a las de aquellos países que suspenden la presencialidad escolar. Además, el castigo de Larreta a quienes viven de su salario el cual tiene un carácter alimentario, desconoce que la ciudad que mal gobierna presenta una saturación de las unidades de terapia intensiva.
Evidentemente, al jefe de gobierno no le alcanzó con apropiarse ilegítimamente con descuentos indebidos de nuestro salario cuya percepción revista carácter alimentario. También se adueña de dinero que otorga gobierno nacional a todxs lxs trabajadores del país en el concepto de conectividad logrado en la Paritaria Nacional Docente. El ataque que suponen estos descuentos salariales no sólo es contra los docentes sino también contra los trabajadores de la salud que exponen sus vidas por culpa de la falta de restricciones y controles en la Capital Federal. En definitiva, para los funcionarios de Juntos por el Cambio trabajar nunca tuvo que ver con llegar a fin de mes. Para estos niños ricos a los que se les cumplió el capricho de controlar el gobierno, “trabajar” es sacarse un par de fotos por día incumpliendo protocolos y rompiendo las burbujas escolares. No les importa poner en riesgo las vidas de todos si eso sirve a su campaña de marketing.
Desde la UTE denunciaremos ante la justicia estos descuentos por vulnerar no sólo derechos laborales sino también sanitarios de lxs docentes y la comunidad en general. Lxs trabajadorxs de la educación le exigimos al Gobierno porteño que cese su persecución ya que no dejamos de educar ni de trabajar, simplemente suspendemos la presencialidad para salvar vidas.

COMPARTIR
Quiero sumarme
1
Sumate a nuestro canal de Whatssapp
Hola 👋.
¿Te gustaría sumarte a nuestro canal de Whatsapp?
X